La punción seca es una técnica de fisioterapia que consiste en el tratamiento de los puntos gatillo mediante la utilización de una aguja de acupuntura, para tratar el síndrome de dolor miofascial.
Es una técnica con gran evidencia científica y con muy buenos resultados.
El síndrome de dolor miofascial está conformado por:
- La palpación de un punto gatillo doloroso.
- La irradiación del dolor desde ese punto.
- Una banda tensa dolorosa en el sitio de la palpación.
La técnica consiste en insertar la aguja en ese punto, buscando un espasmo muscular, al cual le seguirá la relajación de esas fibras, con la consiguiente eliminación del dolor.
La punción seca es efectiva para contracturas, siendo los sitios de aplicación más comunes los músculos trapecios, gemelos, epicóndilos y los músculos peri escapulares.
➡️En esta semana uno de los pacientes, acudio con dolor de espalda.
🔸Logramos disminuir una dorsalgia, con la liberación de diferentes puntos gatillos en el músculo trapecio. 👇Veamos desde el punto de vista clínico como se presenta. ✅El Punto gatillo miofascial, se presenta como una zona hiperirritable en un músculo asociado a un nódulo palpable hipersensible, localizado en una banda tensa de fibras musculares. Esta zona es dolorosa cuando se deforma mecánicamente por compresión, estiramiento, contracción del músculo u otros estímulos, y puede, además, causar 👉En @fisiofactory nos adaptamos a la edad de cada paciente, haciendo de su rehabilitación algo agradable y sencillo. 👌🏼Seguimos con todas las medidas de protección higiénico-sanitarias máximas, para que te encuentres lo más protegido posible. ✅Y recuerda que tienes 1 hora de parquing GRATIS por acudir a la consulta. 📍Estamos en |
Paciente femenino que presenta dolor de cuello y sobrecarga muscular, se aplica tratamiento de punción seca en trapecios, espinosos y terapia manual con técnicas de movilidad de alta velocidad. |
Vendaje funcional para tobillo. |